Cómo hacer rendir el dinero es una de las preocupaciones más grandes en cualquier empresa, sin importar su tamaño. Se trata de un desafío importante, pues si bien hay muchas acciones que se pueden llevar a cabo para ahorrar gastos, estas estrategias no deben afectar la calidad de los productos o servicios, el bienestar de los empleados ni la operatividad en general.
Para responder con éxito a este desafío, este artículo te ofrece 6 consejos para hacer rendir el dinero en tu empresa. Aplícalos y evita que tus recursos se desperdicien por una administración inadecuada o por el desconocimiento de las diversas herramientas que tienes a tu alcance.
Para hacer rendir el dinero en tu empresa, primero tienes que saber con exactitud cuánto tienes y si esto es suficiente para operar de manera eficiente. Si no tienes claridad sobre estos aspectos puedes, por ejemplo, desperdiciar tiempo y dinero en la producción de mercancías que no arrojan ganancias.
Existen 3 indicadores muy utilizados en el mundo de las finanzas para medir si una empresa es rentable:
Aprende aquí la fórmula para calcular estos indicadores. Su aplicación es muy sencilla y te va a brindar un panorama claro de tu situación económica.
Otro concepto que te ayuda a saber cómo está tu negocio para tomar decisiones y hacer rendir el dinero, es el del punto de equilibrio: este se produce cuando tus gastos e ingresos totales son iguales; es decir, no obtienes ganancias, pero tampoco pérdidas. Descubre aquí cuál es tu punto de equilibrio.
¿Qué pasa si tu negocio produce las utilidades que debería, pero no estás en equilibrio porque tus gastos son exagerados? Entonces llegó el momento de controlar y reducir tus gastos. Para hacer rendir el dinero, puedes aplicar estrategias como:
Conoce más detalles sobre las 10 estrategias para el control de gastos de tu empresa.
Lo sabemos: cobrar a tus clientes es incómodo porque temes que, al tratar de recuperar tu cartera, puedas perder a muchos de ellos. Pero si dejas las reglas claras desde el principio y utilizas todos los recursos que tienes disponibles, vas a disminuir la posibilidad de que te aplacen los pagos. Para cobrar a un cliente efectivamente:
Hacer rendir el dinero en tu empresa es ahora más fácil, gracias a la tecnología. En la web existen herramientas gratuitas para la gestión de tareas y proyectos como Google Docs, Trello, Slack, Asana y Evernote, cuyas funciones te ayudan a administrar tu negocio, optimizar los procesos y ahorrar recursos.
Estas herramientas también te permiten monitorear tu empresa desde cualquier lugar y facilitan a tus colaboradores el trabajar desde casa. Es posible que durante la pandemia del COVID-19 hayas recurrido al teletrabajo. Si es así, has podido comprobar que sí es posible realizar una buena labor bajo esta modalidad, que además te ahorra costos al no tener a tus empleados todo el tiempo en la oficina. Así que explora las opciones que existen y convierte a la tecnología en tu mejor aliada para hacer rendir el dinero.
Si tu empresa se dedica a la producción o comercialización de mercancías, es indispensable tener un control adecuado del inventario para que el dinero te rinda. Trabajar en este aspecto te da beneficios como:
Conoce más sobre las mejores prácticas para el control de inventarios.
Cuando hablamos de herramientas para ahorrar, un software administrativo es la forma más eficaz de hacer rendir el dinero en tu empresa. Y mucho mejor si este software se encuentra 100% en la nube; ya no más gastos excesivos en la impresión de grandes cantidades de documentos o en la utilización de múltiples equipos para almacenar datos.
Un software administrativo como el de Siigo te permite gestionar tu empresa en cualquier momento y lugar: solo necesitas un dispositivo con acceso a internet para:
Con un software administrativo, muchas de las tareas que te hacen rendir el dinero se desarrollan de manera automática. Así puedes preocuparte menos por lo que gastas y más por el crecimiento de tu empresa.
Conéctate con nosotros en las redes sociales
8/3/2021
Una forma de ahorrar es comprar solamente lo que se necesita y en la tienda de la aplicación sólo se puede adquirir un plan mínimo un plan igual al vigente, y si el cliente adquiere otro plan, dilatan la carga de los documentos adquiridos para conducirlo a comprar SOLO lo que tienen en la tienda.
La señora Martha Villamil dilata para que el cliente se aburra y así termine ADQUIRIENDO NUEVAMENTE UN PLAN QUE EXCEDE SUS NECESIDADES.
El cliente debe tener la potestad de adquirir lo que considera que requiere de acuerdo a sus propias necesidades, ESO ES APLICAR LO QUE PREDICAN EN ESTE BLOG.
Laura Amaya
3/29/2022
Hola Julio un gusto saludarte, gracias por tu comentario, lo tendremos en cuenta para mejorar nuestros procesos de compra en tienda Siigo.
Gracias por comunicarte con nosotros.