EMPRESARIO | 7 MINUTOS DE LECTURA
En agosto de 1988 decidimos iniciar un camino enfocado en ayudar a transformar la vida de empresarios y contadores colombianos como tú. 32 años más tarde seguimos trabajando por entregarte soluciones contables y administrativas que representen eficiencia y productividad en tu negocio y mejoren tu calidad de vida, queremos agradecerte por acompañarnos en este recorrido.
Siigo es un sueño que nació con cinco clientes en 1988, sus fundadores Ricardo Ortiz y Fernando Rebellon fueron pioneros en vender tecnología en un mundo en que los computadores ni siquiera eran comunes, incluso en un principio Siigo fue pensada “simplemente” como un sistema para elaborar e imprimir documentos y aunque ahora puede parecer algo básico, fue el primer paso de una empresa que ahora tiene un software contable y administrativo de talla internacional.
Pero para llegar al punto actual, el camino ha sido largo, Ricardo Ortiz era un visionario para su época y esa misma experiencia sirvió para que con la llegada del computador a color, él viera una oportunidad única para que el negocio evolucionara y así de esta manera con su socio empezaron a crear un software capaz de visualizar la información de manera sencilla, funcionalidad que enamoró a los empresarios y marcó un hito de crecimiento que incluso permitió que Siigo recibiera la primera inversión extranjera para una empresa de tecnología en Colombia
En en el año 2012 suceden transformaciones importantes dentro de Siigo, una de ellas es que aparece la oportunidad de aplicar para ser parte de Endeavor, una aceleradora de talla mundial cuyo principal objetivo es que los emprendimientos crezcan a un ritmo muy rápido. Al quedar seleccionados Siigo recibe una exposición a una gran cantidad de mentores y experiencias de otros empresarios que permitieron que la compañía empezara desarrollar una visión mucho más ambiciosa e internacional y con ella nuevas maneras de transformar la vida de empresarios y contadores.
Hacia finales del 2016 ya Siigo era una organización totalmente en la Nube y esto marca un punto de transformación importante, no solo para la organización sino también para sus clientes, porque contrario a lo que pasaba con los programas tradicionales que tenían que ser instalados directamente en los computadores y re-instalados para tener una mejora; al tener el software en la Nube, los clientes pueden percibir al instante las mejoras y acceder a la información desde cualquier lugar con acceso a Internet, lo que demuestra el compromiso de acompañar la transformación de las Pymes del país.
Compartimos un modelo de cultura organizacional que se caracteriza por contar con personas apasionadas por lo que hacen y que siempre están buscando alcanzar la excelencia a través de la felicidad, por eso seguiremos manteniendo el mismo modelo cultural que hemos construido en los últimos años.
Estamos convencidos de que nuestra Cultura nos ha permitido alcanzar lo que somos hoy, una empresa admirada por sus clientes, por la pasión al servicio y el trabajo en equipo, por eso No negociamos nuestra cultura y nos enfocamos en hacerla más WOW cada día.
Te puede interesar: Nuestra obsesión por la cultura nos llevó a conquistar Silicone Valley
Es importante recalcar que la cultura, el propósito y el uso y desarrollo de tecnología de punta es lo que ha permitido que Siigo continúe vigente durante estos 32 años en el mercado colombiano, convirtiéndose en el líder de Software Contable y Administrativo para Mipymes en el país.
Por esta razón, queremos agradecer a cada empresario y contador que han confiado en nosotros para llevar sus contabilidades y su negocio a otro nivel. Cada día trabajamos muy fuerte para que este propósito siga aún más vivo y así transformarle la vida no solo a nuestros clientes, sino también a nuestro equipo de colaboradores, que gracias a su constancia, perseverancia, compromiso y disciplina hacen que Siigo cumpla 32 años.
Estamos seguros de que cada vez seremos más grandes y que seremos la empresa líder de software contable y administrativo en Latino América, para que todos los empresarios se suban a la nube y seamos cada vez más grandes y más fuertes para transformar el mercado mundial.
Escrito por el Consejo de Redacción de Siigo
Conéctate con nosotros en las redes sociales