EMPRESARIO | 6 MINUTOS DE LECTURA
La mayoría de emprendedores están acostumbrados a hacer de todo en su empresa y, en la medida en que su negocio crece, les cuesta trabajo empezar a delegar tareas a sus colaboradores. La razón más común es la fuerza del hábito y la segunda, la desconfianza, ya que frecuentemente creemos que nadie puede hacer las cosas igual de bien que nosotros mismos, correspondiendo a la famosa frase de Napoleón Bonaparte “si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo”.
Delega las tareas operativas a un software y céntrate en las áreas estratégicas de tu negocio:
Esta rutina es siempre necesaria, aunque puede que algunas veces no te lo parezca, pero es preferible gastar un minuto de tu tiempo percatándote de que la información ha sido clara que corrigiendo luego algo a cuenta de un malentendido. Además, ten en cuenta que a veces las personas no preguntan cosas porque se sienten intimidadas y esta dinámica es diferente cuando eres tu quien les pregunta.
Deja los procesos operativos a un software que lo haga en minutos y te ahorre tiempo:
Como sabemos que muy probablemente te vas a sentir inseguro al delegar funciones, queremos que cuando esto suceda pienses en las siguientes premisas:
También te puede interesar Implementa el método japonés para organizar tu negocio
No se trata de ser mediocres o de no buscar la excelencia, sino de sensatez, pensar cuál es la relación costo/beneficio respecto a invertir atención en ciertas tareas o intervenir en el trabajo de otros, lo que puede incomodarlos. Haz sugerencias, pero no critiques constantemente, sobre todo si, como ya mencionamos, se trata de detalles irrelevantes.
También te puede interesar Planear, organizar, dirigir y controlar la administración de una Mipyme
También te puede interesar 10 cosas que pueden quebrar a tu empresa
Finalmente, aquí tienes un PDF con herramientas útiles para optimizar la gestión de tu empresa:
Escrito por Adriana Carolina Leal
Soy Periodista de la Universidad del Rosario. Tengo experiencia en redacción para medios impresos, digitales y televisivos. Me apasiona el tango, la investigación y la realización audiovisual. Soy una Blogger dedicada a mejorar la vida de contadores, empresarios y estudiantes, escribiendo sobre los temas más actuales que les pueden interesar.
Conéctate con nosotros en las redes sociales