EMPRESARIO | 5 MINUTOS DE LECTURA
Tener una estrategia para el control de gastos de una empresa es indispensable, sin importar cuál sea su tamaño. Si llevas el control de gastos de tu empresa vas a poder mantener la operación sin ningún problema y conseguirás una optimización de tus ganancias.
La competitividad se obtiene por muchos factores que pueden ir desde la eficiencia de los procedimientos laborales hasta el control que realizas a todo lo que tiene que ver con el costo de la operación en tu día a día. Si logras un control total de estos aspectos, puedes identificar la forma de tener un ahorro significativo y vas a eliminar los gastos superfluos que sin que te des cuenta pueden sumar mucho más de lo que tú crees.
Los buenos emprendedores deben saber qué optimizar y reducir los gastos en la actualidad es un tema de estrategia. Cuando reduces y optimizar los gastos es importante que los enfoques en rubros, es importante que tengas un control total sobre estos y que en el momento en que se reduzcan no presenten un problema considerable para tu negocio.
Las empresas no tienen que sentir una crisis para que sean conscientes de que deben iniciar un programa que les ayude a conseguir eficiencia en sus gastos. El control de gastos debe ser para una empresa un objetivo constante del contralor y el gerente de la empresa.
Es un mito creer que se puede aplicar un método general para todas las empresas, pero lo que sí puedes lograr es seguir consejos para tener el control de los gastos de tu empresa. También es importante que determines qué tipo de instrucciones debas seguir, pues muchos factores influyen cuando controlas tus gastos, el más importante es el tamaño de tu empresa.
En muchas ocasiones los términos con los que se establece un contrato de trabajo pueden llegar a tener un cambio; por esta razón es importante que revises este tipo de contratos de forma periódica ya que hacerlo puede ayudarte a encontrar costos que puedes reducir.
A pesar de ser algo lógico que todos sepamos, es importante que inspecciones con constancia los libros de contabilidad de tu empresa, estos con seguridad te pueden dar cuenta de algunos gastos que se pueden controlar o se pueden eliminar.
También te puede interesar leer Cobrarle a un cliente de manera efectiva sin morir en el intento
Es importante que tengas el control de dónde, cómo y en qué se están invirtiendo los recursos de tu empresa. Un banco puede ser una buena solución para que te ayude a otorgar diferentes permisos de gastos a diferentes personas y para que puedas separar los gastos de tu empresa con tus gastos personales, de esta forma vas a poder optimizar la forma en que revisas y apruebas todos los movimientos económicos de tu empresa.
Si aún no lo sabes, deberías saber que los impuestos tienen una variación gigante, por esta razón es importante que consultes a una persona o a una empresa que te puede ayudar a identificar diferentes oportunidades en beneficios o deducciones que aún no conoces y que te pueden servir para realizar un control de gastos en tu empresa.
Conocer la evolución que ha tenido la tecnología puede ayudarte a implementar diferentes formas para optimizar los procesos de tu empresa. Las diferentes herramientas y servicios que han surgido en los últimos tiempos pueden ayudar para que tu empresa acorde los tiempos de las tareas diarias y de esta forma vas a poder eliminar los procesos que no son necesarios, que al mismo tiempo te va a ayudar con el control de gastos en tu empresa.
En el momento que necesites un apoyo extra, pero que sabes que no va a ser permanente en tu empresa, puedes contratar personal freelance o temporal; este es un método de contrato rápido y eficiente que te va a ayudar a cubrir las necesidades que tengas sin que generes costos adicionales en tu organización.
Es importante que le des el uso adecuado a cada cosa, pero también es importante que alargues el tiempo de vida lo más que puedas de todos los recursos con los que cuenta es en tu empresa, ya sea reutilizando las hojas hasta reparando los equipos que crees que ya no sirven. Ten en cuenta que todo puede tener un segundo o tercer uso. No lo dudes y comienza a revisar todos los recursos que tengas en tu empresa para que analices si pueden tener otra oportunidad de uso.
Es importante que mantengas bajo control el consumo de la energía en tu empresa. El uso de los temporizadores eléctricos en las áreas comunes es un ejemplo. Pídeles a tus colaboradores que apaguen los equipos o las máquinas si no las están utilizando o que utilicen energía renovable. Esto puede ser una gran idea para que tengas un control de gastos óptimo en tu empresa.
En la actualidad gran parte de las empresas de telecomunicaciones cuentan con planes empresariales que te ayudan a unificar los servicios de la telefonía, el internet y los teléfonos celulares en una misma factura. Ten en cuenta Buscar la tarifa más competitiva y la que te brinde mejores beneficios adicionales. Esto no solamente te puede ayudar a tener un control de gastos en tu empresa, sino que te voy a ayudar a controlar el gasto excesivo de este servicio.
Y como los servicios de Internet, televisión, celular y telefonía, puedes unificar servicios de créditos o pensar en adquirir planes que te resulten más fáciles de pagar.
En la actualidad hay un sinfín de plataformas administrativas que te ayudan a controlar y visualizar el estado de tu dinero. Sólo debes Investigar un poco más y elegir la que más le convenga a tu empresa siempre pensando en el control de gastos.
También te puede interesar leer Software administrativo en la nube: razones para tener uno
Escrito por Luisa Fernanda Cortés Ruiz
Soy politóloga y periodista de la Universidad Javeriana de Bogotá. Me apasiona la danza, la música, el diseño de modas, la investigación financiera y el business intelligence. Mi propósito en cada renglón es que mis lectores transformen su vida cuando me leen, es decir, que la información que investigo para ellos sea tan relevante que les cambien pequeñas prácticas de su cotidianidad.
Conéctate con nosotros en las redes sociales